Molina, Marta; Castro, Encarnación (2004). Applets que promueven la comprensión de las situaciones de igualdad. En Peñas, M.; Moreno, M.; Lupiáñez, J. L. (Eds.), X Jornadas de Investigación en el Aula de Matemáticas. Tecnologías de la Información y la Comunicación (pp. 219-226). Granada: Dpto de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada y sociedad THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 56Kb |
Resumen
En esta comunicación presentamos tres applets del NCTM, en los que se representan distintos tipos de balanzas virtuales. Dichos applets permiten trabajar con los alumnos la compresión de la relación de igualdad y del significado relacional del signo igual. Además, pueden ser empleados para promover el desarrollo del sentido numérico y la compresión de la resolución de ecuaciones algebraicas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Razonamiento inductivo, Sucesiones, Estrategias |
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 535 |
Depositado Por: | Marta Molina |
Depositado En: | 18 Abr 2010 23:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Mar 2013 13:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento