Hernández, Andrés; Serres, Yolanda (2014). Didáctica de la solución de problemas matemáticos a nivel preuniversitario. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 639-646). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 151Kb |
Resumen
Esta investigación describe una didáctica del proceso de solución de problemas dirigida a estudiantes que realizan cursos de iniciación en carreras científicas y tecnológicas. Esta didáctica está planificada para analizar el proceso de solución de problemas matemáticos, el rol del docente en este proceso y el tipo de problemas que deben resolver los estudiantes. La investigación es descriptiva y exploratoria. Para ello, se propone que los estudiantes actúen como resolvedores de problemas, desarrollando o consolidando sus habilidades y destrezas en la comprensión y solución de los problemas; y que el docente desarrolle estrategias didácticas para apoyar este proceso.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5417 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 14 Oct 2014 23:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Oct 2014 23:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento