Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de la primera representación en la resolución de problemas

Benítez, Alma; García, Martha Leticia (2014). Estudio de la primera representación en la resolución de problemas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 263-271). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

354Kb

Resumen

La presente investigación identifica las estrategias para re-interpretar o modificar la primera representación con la cual se inicia el proceso de resolución de problemas, empleados por estudiantes del primer semestre del nivel medio superior. Para el análisis de la producción de los alumnos se analizaron a través de cuatro momentos, lo cual permitió identificar los indicadores que contribuyeron para valorar los procedimientos desarrollados. A nivel de resultados, hay un desarrollo manifiesto de capacidades y habilidades, así como un desempeño eficiente en el uso de conceptos en las diferentes representaciones. Los registros y las transcripciones de las clases fueron analizados considerando un modelo particular de la investigación cualitativa, empírico / experimental.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5424
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:19 Oct 2014 20:33
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 14:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario