Benítez, Alma; García, Martha Leticia (2014). Estudio de la primera representación en la resolución de problemas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 263-271). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 354Kb |
Resumen
La presente investigación identifica las estrategias para re-interpretar o modificar la primera representación con la cual se inicia el proceso de resolución de problemas, empleados por estudiantes del primer semestre del nivel medio superior. Para el análisis de la producción de los alumnos se analizaron a través de cuatro momentos, lo cual permitió identificar los indicadores que contribuyeron para valorar los procedimientos desarrollados. A nivel de resultados, hay un desarrollo manifiesto de capacidades y habilidades, así como un desempeño eficiente en el uso de conceptos en las diferentes representaciones. Los registros y las transcripciones de las clases fueron analizados considerando un modelo particular de la investigación cualitativa, empírico / experimental.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5424 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 19 Oct 2014 20:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 14:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento