Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelización con funciones

Marmolejo, Eugenia; Pluvinage, François; Zubieta, Gonzalo (2012). Modelización con funciones. En Arnau, David; Lupiáñez, José Luis; Maz, Alexander (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática - 2012 (pp. 75-84). Valencia: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1671Kb

Resumen

En álgebra las variables juegan diferentes papeles, uno de ellos es el de parámetro. Nuestro interés en los parámetros surge de la gran utilidad que tienen en problemas prácticos que se pueden resolver con modelos matemáticos. En esta plática presentaremos una actividad que se llevó a cabo en una escuela particular de la Ciudad de México con alumnos que estaban cursando el último año de bachillerato. El objetivo de esta tarea de modelización matemática fue que los alumnos evaluaran y mejoraran la funcionalidad de un modelo dado que describe el movimiento de un montacargas. Los resultados de este experimento exploratorio dan evidencia de que hace falta insistir en el análisis cualitativo de la situación que se está modelando.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5445
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:03 Oct 2014 16:31
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Nov 2016 14:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario