Gutiérrez, Araceli; Gómez, Pedro; Rico, Luis (2012). Conocimientos manifestados por los futuros maestros de magisterio sobre didáctica de la matemática en el estudio TEDS-M ejemplo del análisis de una pregunta. En Arnau, David; Lupiáñez, José Luis; Maz, Alexander (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática - 2012 (pp. 111-118). Valencia: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 164Kb |
Resumen
En este trabajo, describimos el método con el que nos proponemos establecer el conocimiento que los futuros profesores de primaria españoles manifestaron en el estudio TEDS-M sobre Didáctica de la Matemática, centrando nuestra atención en el bloque de preguntas correspondientes al subdominio de números. Hemos analizado la formulación de una pregunta sobre proporcionalidad directa entre magnitudes, las posibles respuestas de los futuros profesores y su correspondiente guía de corrección. Con base en esta información, interpretamos los resultados españoles a esa pregunta.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Formación Profesional Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 5446 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 03 Oct 2014 15:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Oct 2014 15:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento