Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una transformación desarrolladora en la enseñanza de la matemática en la nueva Universidad Cubana

Gutiérrez, Milagros; Pérez, Olga Lidia; Sampedro, Reinaldo (2006). Una transformación desarrolladora en la enseñanza de la matemática en la nueva Universidad Cubana. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 355-359). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

105Kb

Resumen

La educación superior tiene como encargo garantizar la formación del profesional con alta calidad científica. En los tres últimos cursos académicos desarrollados por la educación superior cubana se han producido gradualmente transformaciones dirigidas a ampliar las posibilidades de estudios superiores, para los estudiantes, que por diversas causas no ingresaron en las universidades. El presente trabajo forma parte de uno de los proyectos de la universidad de Camagüey y en específico del departamento de matemática, los resultados son producto de una investigación realizada por un grupo de profesores en esta universidad y de los profesores de la Nueva Universidad cubana (las Sedes Universitarias Municipales), se elaboró una propuesta que conlleva al logro de un aprendizaje desarrollador en los estudiantes de ingeniería de las SUM. Los resultados que se proponen están en proceso de validación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
14. Matemáticas superiores
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5542
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Oct 2014 16:08
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 17:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario