Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los espacios vectoriales, como estructuras algebraicas, en el proceso de enseñanza aprendizaje del álgebra lineal: una propuesta de investigación

Martín, Ángela; Pérez, Olga Lidia; Blanco, Ramón; Casas, Laura (2014). Los espacios vectoriales, como estructuras algebraicas, en el proceso de enseñanza aprendizaje del álgebra lineal: una propuesta de investigación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1073-1082). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

152Kb

Resumen

El objetivo de este trabajo es argumentar la necesidad de investigar sobre el perfeccionamiento didáctico, a través del enfoque sistémico, en el estudio de los espacios vectoriales en el álgebra lineal. Como resultado se identifica y delimita un diseño metodológico, como propuesta de investigación, a través del cual se define el problema de investigación, objeto de estudio y el objetivo. Es un estudio descriptivo-interpretativo, se adopta la metodología cualitativa y se utiliza el método de revisión de literatura.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5666
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:22 Nov 2014 20:36
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Nov 2014 20:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario