Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio exploratorio acerca de las dificultades que muestran alumnos de bachillerato para transitar de un razonamiento inductivo a uno deductivo

Salinas, Jesús; Moreno, Salvador (2014). Estudio exploratorio acerca de las dificultades que muestran alumnos de bachillerato para transitar de un razonamiento inductivo a uno deductivo. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1091-1098). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

301Kb

Resumen

Se replica un experimento de enseñanza considerando la dimensión histórica de las matemáticas, en el cual se considera la aritmética pitagórica para explorar las dificultades que tienen los alumnos de segundo semestre de bachillerato para transitar de un razonamiento inductivo a un razonamiento deductivo. Se muestran los resultados de este experimento y la manera en que el profesor-investigador gestiona dicho experimento para propiciar que los estudiantes realicen dicha tarea.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números)
05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5668
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:22 Nov 2014 21:10
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Nov 2014 21:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario