Puig, Luis (2008). Sentido y elaboración del componente de competencia de los modelos teóricos locales en la investigación de la enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos específicos. PNA, 2(3), pp. 87-107 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 193Kb |
Resumen
El marco teórico y metodológico para la investigación en Matemática Educativa que Filloy denominó hace años "de los Modelos Teóricos Locales" tiene como uno de sus componentes la descripción de la competencia en el dominio cuya enseñanza y aprendizaje va a ser investigado. En este trabajo exponemos en qué sentido se usa el término competencia, con ejemplos de la elaboración de modelos de competencia en algunas investigaciones. Esto nos conduce al examen de la relación entre la competencia en un dominio matemático y el análisis fenomenológico de dicho dominio. Incidentalmente examinamos el uso del término competencia en varios documentos del estudio PISA.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Competencia, Modelos Teóricos Locales |
Términos clave: | 07. Enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 06. Aprendizaje 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 570 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 01 Dic 2009 00:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Oct 2010 07:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento