Cordero, Francisco (2006). La institucionalización del conocimiento matemático y el rediseño del discurso matemático escolar. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 824-830). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 178Kb |
Resumen
En este documento reflexionamos sobre dos grandes aspectos que han resultado ser insoslayables en la perspectiva socioepistemológica: la institucionalización y el rediseño del discurso matemático escolar. Discutiremos cómo es que ciertas concepciones del conocimiento se preguntan por la construcción de cierto conocimiento específico de los individuos y cómo otras se preguntan por la constitución social del conocimiento de los grupos humanos. Todo ello con la intención de hacer ver la conveniencia de ampliar la problemática de enseñanza y aprendizaje de la matemática realizando estudios del uso del conocimiento en las prácticas institucionales.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5730 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 06 Nov 2014 12:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Nov 2014 12:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento