Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La institucionalización del conocimiento matemático y el rediseño del discurso matemático escolar

Cordero, Francisco (2006). La institucionalización del conocimiento matemático y el rediseño del discurso matemático escolar. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 824-830). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

178Kb

Resumen

En este documento reflexionamos sobre dos grandes aspectos que han resultado ser insoslayables en la perspectiva socioepistemológica: la institucionalización y el rediseño del discurso matemático escolar. Discutiremos cómo es que ciertas concepciones del conocimiento se preguntan por la construcción de cierto conocimiento específico de los individuos y cómo otras se preguntan por la constitución social del conocimiento de los grupos humanos. Todo ello con la intención de hacer ver la conveniencia de ampliar la problemática de enseñanza y aprendizaje de la matemática realizando estudios del uso del conocimiento en las prácticas institucionales.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5730
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:06 Nov 2014 12:18
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Nov 2014 12:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario