Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje significativo y la evaluación formativa en la enseñanza de la matemática

Alfonso, Federmán (2014). El aprendizaje significativo y la evaluación formativa en la enseñanza de la matemática. Comunicación presentada en Foro EMAD (4 de noviembre de 2014). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

Resumen

La enseñanza de las matemáticas en básica primaria y secundaria no ha presentado cambios relevantes en los últimos años. Las dificultades para la enseñanza y aprendizaje con niños y adolescentes han seguido patrones similares a través de las décadas, destacándose aspectos afectivos y cognitivos como desmotivación, falta de interés, complejidad de las matemáticas, uso limitado de alternativas didácticas, entre otras. El aprendizaje significativo y la evaluación formativa pueden contribuir a superar las dificultades estudiantiles para aprender matemáticas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares
06. Aprendizaje > Cognición
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:5736
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:04 Nov 2014 08:47
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jun 2017 05:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario