Alfonso, Federmán (2014). El aprendizaje significativo y la evaluación formativa en la enseñanza de la matemática. Comunicación presentada en Foro EMAD (4 de noviembre de 2014). Bogotá.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
Resumen
La enseñanza de las matemáticas en básica primaria y secundaria no ha presentado cambios relevantes en los últimos años. Las dificultades para la enseñanza y aprendizaje con niños y adolescentes han seguido patrones similares a través de las décadas, destacándose aspectos afectivos y cognitivos como desmotivación, falta de interés, complejidad de las matemáticas, uso limitado de alternativas didácticas, entre otras. El aprendizaje significativo y la evaluación formativa pueden contribuir a superar las dificultades estudiantiles para aprender matemáticas.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares 06. Aprendizaje > Cognición 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 5736 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 04 Nov 2014 08:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jun 2017 05:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento