Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta para la enseñanza de las ecuaciones lineales con una incógnita mediante el uso de aplicativos virtuales

Cifuentes, Patricia; Villegas, Patricia (2014). Propuesta para la enseñanza de las ecuaciones lineales con una incógnita mediante el uso de aplicativos virtuales. Comunicación presentada en Foro EMAD (4 de noviembre de 2014). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

En esta comunicación daremos a conocer los aplicativos virtuales utilizados en la unidad didáctica “Ecuaciones Lineales con una incógnita”. Destacamos la importancia que tuvieron estos aplicativos virtuales en el desarrollo de las tareas y su contribución al logro de las expectativas planificadas. Mostraremos que los aplicativos virtuales empleados en el aula requieren de una planificación y que el éxito de su empleo no reside en sí mismos sino en la adecuación y contribución de aprendizaje que establezca el profesor. Dentro de esta planificación puntualizaremos sobre los conceptos y procedimientos que fueron utilizados alrededor de las ecuaciones lineales con una incógnita con el uso de aplicativos virtuales como el hands on equations, la balanza virtual, el álgebra con papas y el equation methods.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5737
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:04 Nov 2014 08:47
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jun 2017 05:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario