Cifuentes, Patricia; Villegas, Patricia (2014). Propuesta para la enseñanza de las ecuaciones lineales con una incógnita mediante el uso de aplicativos virtuales. Comunicación presentada en Foro EMAD (4 de noviembre de 2014). Bogotá.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
Resumen
En esta comunicación daremos a conocer los aplicativos virtuales utilizados en la unidad didáctica “Ecuaciones Lineales con una incógnita”. Destacamos la importancia que tuvieron estos aplicativos virtuales en el desarrollo de las tareas y su contribución al logro de las expectativas planificadas. Mostraremos que los aplicativos virtuales empleados en el aula requieren de una planificación y que el éxito de su empleo no reside en sí mismos sino en la adecuación y contribución de aprendizaje que establezca el profesor. Dentro de esta planificación puntualizaremos sobre los conceptos y procedimientos que fueron utilizados alrededor de las ecuaciones lineales con una incógnita con el uso de aplicativos virtuales como el hands on equations, la balanza virtual, el álgebra con papas y el equation methods.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 5737 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 04 Nov 2014 08:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jun 2017 05:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento