Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cálculo del área de polígonos por el método de complementariedad

Benítez, Nora; Alfonso, Federman; Peralta, Bella; Ramírez, Karolina (2014). Cálculo del área de polígonos por el método de complementariedad. Comunicación presentada en Foro EMAD (4 de noviembre de 2014). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

Calcular el área de polígonos usando procedimientos geométrico-numéricos, tales como la recomposición por complementariedad, requiere poner a prueba habilidades de visualización del estudiante y es un buen método para el aprendizaje de este concepto. Este aprendizaje prepara al estudiante para avanzar hacia el cálculo de áreas sombreadas, los procedimientos de naturaleza simbólica y la generalización de fórmulas para realizar cálculos. Los maestros estamos llamados a reconocer la potencia de este método.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:5742
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:04 Nov 2014 08:47
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jun 2017 05:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario