Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Figuración y gestualidad una forma de abordar la variación

Gordillo, Wilson; Carrasco, Eduardo (2014). Figuración y gestualidad una forma de abordar la variación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1431-1438). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

276Kb

Resumen

Este trabajo presenta un estudio de caso con estudiantes que ingresan a la universidad, a fin de determinar figuraciones, gestualidades y justificaciones que emergen cuando analizan una curva para interpretar fenómenos de variación. Se diseña y aplica un cuestionario que se desarrolla en forma grupal, con el propósito de identificar entendimientos germinales que fomenten y potencien ideas matemáticas, se analizan las producciones, a través de tres categorías propuestas con las cuales se evidencia la comunicación de fenómenos variacionales entre pares y algunas nociones y relaciones gestuales a las que recurren los estudiantes en sus argumentaciones.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5783
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:22 Nov 2014 21:45
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Nov 2014 21:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario