Fernández, Daniel; Guitart, Mónica (2005). Un marco para la evaluación de la estadística en ingeniería. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 79-85). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 231Kb |
Resumen
En este trabajo presentamos un rediseño del método de evaluación, para dar un marco de evaluación al curso de Estadística en carreras de Ingeniería, revalorizando algunos instrumentos de evaluación, basados en la evaluación continua y una permanente interacción teoría-práctica, además de la incorporación de los proyectos de análisis de datos como técnica didáctica. Con este marco se aspira a que la educación se vuelque sobre el contexto, creando un escenario para la puesta en obra del aprendizaje de la Estadística a partir de un variado menú de actividades, abriendo puertas para enriquecer el aprendizaje a través de la búsqueda de información, la observación, las entrevistas, la interacción, la experimentación, la utilización de recursos tecnológicos e informáticos, la producción oral y escrita, y el trabajo en equipo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5900 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 14 Nov 2014 18:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Nov 2014 18:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento