Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Intuiciones de futuros profesores de matemáticas de secundaria sobre el aprendizaje de las matemáticas

Lupiáñez, José Luis; Gómez, Pedro (2003). Intuiciones de futuros profesores de matemáticas de secundaria sobre el aprendizaje de las matemáticas. En Gutiérrez, J.; Romero, A.; Coriat, M. (Eds.), El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y educación secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación (pp. 151-158). Granada: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

29Kb

Resumen

Describimos un estudio realizado con futuros profesores de matemáticas de secundaria, en el que analizamos sus intuiciones acerca de cómo se produce el aprendizaje de los escolares en esta disciplina. Nuestro objetivo es interpretar esas intuiciones en términos de las principales teorías psicológicas de aprendizaje, con el propósito de planificar los contenidos de su plan de formación a partir de esas intuiciones didácticas. Mediante la aplicación de un cuestionario, concluimos que los futuros profesores se aproximan al conductismo y al constructivismo simple, mientras que no valoran la importancia del constructivismo psicológico y social para explicar el aprendizaje de los estudiantes de secundaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos Temporales (Editor):Formación de profesores
Términos clave:06. Aprendizaje
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:591
Depositado Por:Jose Luis Lupiáñez
Depositado En:04 May 2010 02:05
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 21:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario