Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué aprendizajes envidencian los estudiantes de ingeniería al ingresar al cálculo inicial?

Mendoza, Marvin; Díaz, Leonora (2014). ¿Qué aprendizajes envidencian los estudiantes de ingeniería al ingresar al cálculo inicial? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1363-1371). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

163Kb

Resumen

Este reporte da cuenta de un estudio exploratorio que proporciona evidencias, en relación a debilidades y falencias que presentan los estudiantes en algunas de las temáticas que anteceden al cálculo inicial. Esta investigación se realizó con estudiantes de primer año universitario que han aprobado álgebra y geometría analítica, requisitos para el cálculo inicial en carreras de ingeniería en la UNAH. Investigaciones sostienen que los contenidos que se desarrollan antes de iniciar cálculo son fundamentales para el abordaje del mismo, puesto que el cálculo se desarrolla a partir de los conceptos de números reales, funciones y otros subtemas vinculados a éstos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5925
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:14 Ene 2015 07:03
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ene 2015 07:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario