Mendoza, Marvin; Díaz, Leonora (2014). ¿Qué aprendizajes envidencian los estudiantes de ingeniería al ingresar al cálculo inicial? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1363-1371). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 163Kb |
Resumen
Este reporte da cuenta de un estudio exploratorio que proporciona evidencias, en relación a debilidades y falencias que presentan los estudiantes en algunas de las temáticas que anteceden al cálculo inicial. Esta investigación se realizó con estudiantes de primer año universitario que han aprobado álgebra y geometría analítica, requisitos para el cálculo inicial en carreras de ingeniería en la UNAH. Investigaciones sostienen que los contenidos que se desarrollan antes de iniciar cálculo son fundamentales para el abordaje del mismo, puesto que el cálculo se desarrolla a partir de los conceptos de números reales, funciones y otros subtemas vinculados a éstos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5925 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 14 Ene 2015 07:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Ene 2015 07:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento