Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Unidades elementales en problemas de lugar geométrico en los cuadros geométrico y algebraico

Gaita, Cecilia; Ortega, Tomás (2014). Unidades elementales en problemas de lugar geométrico en los cuadros geométrico y algebraico. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 317-326). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

281Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

Este artículo forma parte de una investigación más amplia que pretende brindar medios para justificar la enseñanza de la geometría analítica a partir de las limitaciones que presentan las técnicas de construcción con regla y compás al abordar diversas situaciones en contextos geométricos. Con el objetivo de establecer si existe equivalencia entre procedimientos básicos empleados en tareas sobre lugar geométrico en los marcos geométrico y algebraico, se definen unidades elementales de información. Con los elementos teóricos descritos se identifican aquellos contextos en los que las actividades resultarán más complejas para los estudiantes. Finalmente, se darán recomendaciones para la enseñanza de la geometría analítica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6013
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:21 Nov 2014 17:25
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2018 09:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario