Gallart, César; Ferrando, Irene; García-Raffi, Lluís M. (2014). Implementación de tareas de modelización abiertas en el aula de secundaria, análisis previo. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 327-336). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 544Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm
Resumen
En este trabajo se describe una experiencia de implementación de tareas de modelización abiertas en Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo de la experiencia es reconstruir, a través del análisis cualitativo de los datos recogidos en la experiencia, el proceso de resolución de una tarea de modelización en base a un ciclo de modelización. Un análisis cuantitativo nos permitirá determinar si la implementación de tareas abiertas de modelización modifica la alfabetización matemática en el sentido planteado por PISA.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 6014 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 21 Nov 2014 17:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 13:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento