Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Implementación de tareas de modelización abiertas en el aula de secundaria, análisis previo

Gallart, César; Ferrando, Irene; García-Raffi, Lluís M. (2014). Implementación de tareas de modelización abiertas en el aula de secundaria, análisis previo. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 327-336). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

544Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

En este trabajo se describe una experiencia de implementación de tareas de modelización abiertas en Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo de la experiencia es reconstruir, a través del análisis cualitativo de los datos recogidos en la experiencia, el proceso de resolución de una tarea de modelización en base a un ciclo de modelización. Un análisis cuantitativo nos permitirá determinar si la implementación de tareas abiertas de modelización modifica la alfabetización matemática en el sentido planteado por PISA.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:6014
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:21 Nov 2014 17:02
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 13:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario