Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso del marco TPACK por alumnos de un profesorado de matemática

Belfiori , Lorena Verónica (2014). Uso del marco TPACK por alumnos de un profesorado de matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1733-1740). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

127Kb

Resumen

Los recursos TIC, por ejemplo GeoGebra, contribuyen a los procesos didácticos de información, colaboración y aprendizaje en el campo de la formación docente. Como parte de los procesos de información, permiten la búsqueda y presentación de información relevante. En los procesos de colaboración, facilitan el establecimiento de redes de intercambio. Mientras que en los procesos de aprendizaje, requieren de recursos que contribuyan a la consecución de conocimientos cognoscitivos, procedimentales y actitudinales. Se propone que los futuros docentes de matemática sean formados en la integración del conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar (TPACK) para que a posteriori lo apliquen en sus clases, verifiquen las bases de una buena enseñanza con apoyo tecnológico, soliciten la comprensión de la representación de ideas, de las técnicas pedagógicas, del conocimiento sobre qué hace fácil o difícil la comprensión de un concepto y cómo la tecnología puede contribuir a compensar esas dificultades que enfrentan los alumnos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:02. Centro educativo > Recursos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6059
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:18 Ene 2015 12:59
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Nov 2018 12:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario