Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Alumno recursante. Un diagnóstico desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje

Craveri, Ana María; Spengler, María (2014). Alumno recursante. Un diagnóstico desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1741-1750). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

148Kb

Resumen

Con el fin de aportar elementos para la reflexión sobre la repetición en el nivel universitario, en este trabajo se plantea el análisis conjunto de algunas variables socio-académicas (género, edad, condición de la cursada, situación laboral) y cognitivas (los estilos de aprendizaje), con vista a una aproximación al perfil del alumno que cursa la signatura Probabilidad y Estadística en las carreras de ingeniería de la facultad regional San Nicolás Universidad Tecnológica Nacional. Del análisis resulta la constitución de tres conglomerados heterogéneos entre ellos y con un alto grado de homogeneidad interna en las variables consideradas que nos permite caracterizar al alumno que recursa la asignatura en cuestión.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
01. Sistema educativo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6062
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:18 Ene 2015 13:09
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2015 13:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario