Craveri, Ana María; Spengler, María (2014). Alumno recursante. Un diagnóstico desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1741-1750). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 148Kb |
Resumen
Con el fin de aportar elementos para la reflexión sobre la repetición en el nivel universitario, en este trabajo se plantea el análisis conjunto de algunas variables socio-académicas (género, edad, condición de la cursada, situación laboral) y cognitivas (los estilos de aprendizaje), con vista a una aproximación al perfil del alumno que cursa la signatura Probabilidad y Estadística en las carreras de ingeniería de la facultad regional San Nicolás Universidad Tecnológica Nacional. Del análisis resulta la constitución de tres conglomerados heterogéneos entre ellos y con un alto grado de homogeneidad interna en las variables consideradas que nos permite caracterizar al alumno que recursa la asignatura en cuestión.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad 01. Sistema educativo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 6062 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 18 Ene 2015 13:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2015 13:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento