Alvarado, Martha; García, Carlos (2005). Visión estudiantil de la recta y continuidad. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 659-665). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
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Resumen
Dentro del curso de Cálculo Diferencial e Integral del nivel superior, correspondiente a Matemáticas I de Ingeniería y Matemáticas II de la carrera de Informática, se presenta en la primera unidad el estudio de los Números Reales. El objetivo de esta unidad, es comprender las propiedades axiomáticas de los números reales, para que desde ellas se pueda formalizar el estudio del cálculo. El presente estudio pretende estudiar como el estudiante “ve” a la recta, en el momento en que se axiomatiza a los números reales y se discute la “superdensidad de los reales”. El problema específico es: “determinar si las acciones didácticas con que pretendemos explicar la continuidad de los reales y su superdensidad implican la comprensión de estas mismas propiedades en la recta”.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
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Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 6078 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 24 Nov 2014 06:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Nov 2014 06:57 |
Valoración: |
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