Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Visión estudiantil de la recta y continuidad

Alvarado, Martha; García, Carlos (2005). Visión estudiantil de la recta y continuidad. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 659-665). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

222Kb

Resumen

Dentro del curso de Cálculo Diferencial e Integral del nivel superior, correspondiente a Matemáticas I de Ingeniería y Matemáticas II de la carrera de Informática, se presenta en la primera unidad el estudio de los Números Reales. El objetivo de esta unidad, es comprender las propiedades axiomáticas de los números reales, para que desde ellas se pueda formalizar el estudio del cálculo. El presente estudio pretende estudiar como el estudiante “ve” a la recta, en el momento en que se axiomatiza a los números reales y se discute la “superdensidad de los reales”. El problema específico es: “determinar si las acciones didácticas con que pretendemos explicar la continuidad de los reales y su superdensidad implican la comprensión de estas mismas propiedades en la recta”.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:6078
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:24 Nov 2014 06:57
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Nov 2014 06:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario