Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia en el aula, en la básica secundaria: conceptualización del Kuid

Samper, Carmen; Camargo, Leonor; Leguizamón, Cecilia (2002). Una experiencia en el aula, en la básica secundaria: conceptualización del Kuid. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XIII Encuentro de Geometría y I encuentro de Aritmética (pp. 391-427). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

594Kb

Resumen

En este cursillo se pretende ejemplificar cómo se estructura y desarrolla un estudio investigativo en el aula. Para ello, se hace un recuento del proceso seguido por el equipo de investigación que adelanta el proyecto: Desarrollo del Razonamiento a través de la geometría euclidiana para el estudio investigativo que realizó en torno a la tarea de conceptualizar un objeto geométrico. Inicialmente se presentan los fundamentos teóricos relativos al razonamiento en esta tarea y después el estudio que se llevó a cabo con estudiantes de Educación Básica Secundaria, con el cual se buscaba determinar los tipos de razonamiento que se manifiestan durante el desarrollo de actividades que apuntan hacia la conceptualización.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Geometría
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6106
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:01 Dic 2014 19:44
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Dic 2014 19:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario