Castro, Walter F.; Pardo, Hugo F. (2005). El computador en la clase de Matemáticas: desde lo dinámico y lo semiótico. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 727-731). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 159Kb |
Resumen
En esta investigación se utilizó un enfoque que permitió explorar los conceptos propios del curso de ecuaciones diferenciales ordinarias, ofrecido para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, Cali, Colombia, considerando los modelos teóricos propuesto por Godino y Batanero; la propuesta de Vergnaud, y los esquemas de representación de Brown. Se utiliza el computador como “instrumento mediador” (soportado en las potencialidades del software MatLab) que favoreció trabajar con instancias de modelación de las ecuaciones diferenciales en contextos propios de la Ingeniería, desde una perspectiva dinámica de las ecuaciones y otra semiótica desde el diseño de actividades para los estudiantes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 6125 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 25 Nov 2014 19:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Nov 2014 19:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento