Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de la gráfica cartesiana apoyados en aplicaciones multimedia en escuelas secundarias

Espinosa, Carlos; Roa, Rolando; Espinosa, Celma (2014). Construcción de la gráfica cartesiana apoyados en aplicaciones multimedia en escuelas secundarias. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2309-2316). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

221Kb

Resumen

El presente trabajo es parte de una investigación en curso que pretende dar cuenta de las primeras construcciones de gráficas cartesianas en niños de 12 y 13 años, así como elaborar materiales multimedia y diseño de aprendizaje para ello. Se desarrolla en el marco del proyecto de laboratorios virtuales de ciencias que tiene la intención de incorporar las prácticas de modelación al sistema escolar, particularmente en las escuelas secundarias y de nivel medio superior del Estado de Guerrero, México. Se reporta la experiencia de un grupo de estudiantes que participan en un diseño de aprendizaje con la intención de construir el plano y la gráfica cartesiana utilizando software didáctico elaborado por nosotros.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6202
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:20 Ene 2015 11:20
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ene 2015 11:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario