Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Recursos didácticos del y para el profesor de matemáticas. Una experiencia de formación continua en la modalidad en línea y a distancia

Vázquez, Avenilde; Georget, Jean-Philippe (2014). Recursos didácticos del y para el profesor de matemáticas. Una experiencia de formación continua en la modalidad en línea y a distancia. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2327-2334). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

268Kb

Resumen

Dentro de un programa de maestría en matemática educativa en la modalidad en línea y a distancia del Instituto Politécnico Nacional de México, la cual es cursada por profesores de matemáticas en servicio, se realizó un curso cuyo objetivo principal era diseñar recursos didácticos para el profesor de matemáticas. El curso se basó principalmente en el trabajo de Georget (2009), en el cual se presentan herramientas que permiten proponer y evaluar un recurso didáctico. En este reporte se presenta un primer análisis de algunos de los elementos que conformaron dicho curso así como reflexiones sobre su organización didáctica y la manera en que ésta podría modificarse.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Tipos de enseñanza
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6204
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:20 Ene 2015 11:28
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ene 2015 11:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario