Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una visión socioepistemológica. Estudio de la función logaritmo

Farfán, Rosa; Ferrari, Marcela (2002). Una visión socioepistemológica. Estudio de la función logaritmo. En Crespo, Cecilia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 62-67). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

252Kb

Resumen

En este artículo se presenta un estudio de la función logaritmo bajo la óptica de la socioepistemología con el objeto de analizar la ruptura entre la presentación aritmética y funcional de los logaritmos en el discurso matemático escolar y sentar bases para el diseño de situaciones didácticas que busquen dotarlas de significado. En este sentido se desarrollan las tres etapas identificadas en el devenir de los logaritmos en objeto a ser enseñado, mismas que sustentan la hipótesis epistemológica que presentamos para su discusión.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:6323
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:20 Ene 2015 12:50
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 11:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario