Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Funcionando con la computadora

Álvarez, Eduardo; Astiz, Mercedes; Medina, Perla; Montero, Y.; Oliver, María; Rocerau, M. Cristina; Valdez, Guillermo; Vecino, María; Vilanova, Silvia (2004). Funcionando con la computadora. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 391-396). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

176Kb

Resumen

En este trabajo se presenta la descripción y resultados de la segunda etapa de una experiencia planteada con el objetivo de indagar la manera en que los alumnos determinan e interpretan funciones que explican situaciones problemáticas valiéndose de una nueva forma de trabajo en el aula: la utilización de la computadora como herramienta y un programa asistente matemático. La primera etapa consistió en el desarrollo de un taller optativo con alumnos de entre 14 y 15 años de edad del Colegio Dr. Arturo Illia de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y sus conclusiones fueron expuestas en el trabajo “FUNCIONando con la computadora. Una experiencia con un asistente matemático” en RELME 16.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6325
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:20 Dic 2014 07:40
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Dic 2014 07:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario