Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Alternativas de cómo presentar demostraciones matemáticas y evaluar su comprensión en el salón de clase

Mejía, Juan Pablo (2015). Alternativas de cómo presentar demostraciones matemáticas y evaluar su comprensión en el salón de clase. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (14 de marzo de 2015). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

Resumen

La dificultad que tienen los estudiantes (tanto a nivel escolar como universitario) para validar argumentos matemáticos, suele interpretarse como evidencia de que no comprenden las demostraciones que leen en sus libros de texto, o aquellas que presentan sus profesores en el salón de clase. En esta charla discutiré formas no tradicionales de presentar una demostración matemática y el diseño de instrumentos para evaluar su comprensión.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
08. Evaluación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
14. Matemáticas superiores > Lógica matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:6474
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:25 Mar 2015 01:39
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Mar 2015 01:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario