Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cuadrado del binomio

Beltrán, Juan D.; Camargo, Helena; López, Paola; Martínez, Stella; Cañadas, María C. (2016). Cuadrado del binomio. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2 (pp. 77-140). Bogotá: Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF (G2_Cuadrado_del_Binomio) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb
[img]
Vista Previa
PDF (G2_Anexo1_Tareas_Previo_Implementación) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

305Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G2_Anexo2_Listado_Errores_Previo) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

167Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G2_Anexo3_Caminos_Aprendizaje_Tareas_Previo_Implementación) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

59Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G2_Anexo4_Secuencias_Capacidades_Objetivos) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

55Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G2_Anexo5_Grafos_Objetivos_Para_Estudiantes) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

57Kb
[img]MS Word (G2_Anexo6_Grafos_Objetivos_Para_Estudiantes) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

227Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G2_Anexo7_Diario_Profesor) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

63Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G2_Anexo8_Semaforos_Tareas_Previas) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

66Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G2_Anexo9_Respuestas_Esperdas_Tareas) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

80Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G2_Anexo10_Examen_Final_Previo_Implementación) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

285Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G2_Anexo11_Evaluación_Implementación) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

77Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G2_Anexo12_Nuevo_Listado_Capacidades) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

172Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G2_Anexo13_Nuevo_Listado_Errores) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

173Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G2_Anexo14_Nuevos_Caminos_Aprendizaje_Tareas) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

105Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G2_Anexo15_Nuevos_Semáforos_Tareas) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

66Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G2_Anexo16_Fichas_Nuevas_Tareas) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

244Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G2_Anexo17_Nuevas_Tareas) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

407Kb
[img]
Vista Previa
PDF (G2_Anexo18_Nuevo_Examen_Final) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

239Kb

Resumen

En este capítulo, presentamos el proceso de diseño e implementación de la unidad didáctica del cuadrado de un binomio para grado octavo. Iniciamos con la descripción de los análisis previos (análisis de contenido, análisis cognitivo y análisis de instrucción) a la implementación que permitieron producir el primer diseño de la unidad didáctica del tema. Seguidamente, detallamos el trabajo realizado en el análisis de actuación, con el cual empezamos a analizar y a revaluar aspectos del diseño implementado de acuerdo con los resultados obtenidos por los estudiantes. Justi camos el nuevo diseño de la unidad didáctica con base en los resultados de esos análisis. Por último, concluimos con algunas re exiones sobre la experiencia vivida a lo largo del proceso.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
09. Currículo > Diseño
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6505
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:16 May 2015 00:30
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2016 09:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario