Idea intuitiva de límite de una función en un punto
Tipo de documento
Autores
Bustos, Jeffersson | Naranjo, Yenny | Pisco, Ruth | Romero, Isabel | Torres, German
Lista de autores
Bustos, Jeffersson, Naranjo, Yenny, Pisco, Ruth, Torres, Germán y Romero, Isabel
Resumen
Este informe contiene cuatro partes: (a) diseño previo, (b) instrumentos y procedimientos de recolección y análisis de la información, (c) descripción de la implementación y (d) nuevo diseño. En el diseño previo, nos centramos en la delimitación del tema matemático, la formulación de los objetivos y las tareas para lograr el aprendizaje. Con los instrumentos y procedimientos de recolección y análisis de la información, evaluamos la actuación de los estudiantes, el diseño y la implementación. En la descripción de la implementación, mostramos los cambios que realizamos al diseño previo durante la implementación con su respectiva justi cación. Por último, en el nuevo diseño explicamos las mejoras que realizamos a las tareas con motivo del análisis de sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Continua | Diseño | Investigación en Educación Matemática | Límites
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Gómez, Pedro
Título del libro
Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
141-199
ISBN (capítulo)
Referencias
Ferrante, J. (2009). Una Introducción al Concepto de Límite (dos mil años en un renglón). Buenos Aires: Editorial de la U. T. N. Disponible en http://www.edutecne.utn.edu.ar Flores, P., Gómez, P. y Marín, A. (2013). Apuntes sobre análisis de instrucción. Módulo 4 de MAD. Documento no publicado. Bogotá: Universidad de los Andes. Disponible en http://funes.uniandes.edu.co/2061/ Goleman, D. (2012). Inteligencia emocional. Buenos Aires: Editorial Kairós. Gómez, P. (2006). Análisis didáctico en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. En P. Bolea, M. J. González y M. Moreno (Eds.), X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 15-35). Huesca, España: Instituto de Estudios Aragoneses. Disponible en http://funes.uniandes.edu.co/1278/ González, M. J. y Gómez , P. (2013). Apuntes sobre análisis cognitivo. Módulo 3 de MAD. Documento no publicado. Bogotá: Universidad de los Andes. Disponible en http://tinyurl.com/n4zgncc Ministerio de Educación Nacional (MEN). (1998). Lineamientos curriculares en matemáticas. Bogotá: Autor. Disponible en http://tinyurl.com/7t988s5 Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2006). Estándares básicos de competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Bogotá: Autor. Disponible en http://is.gd/kqjT0a OCDE. (2003). Marcos teóricos de PISA 2003. Conocimientos y destrezas en matemáticas, lectura, ciencias y solución de problemas. París: OCDE. Disponible en http://tinyurl.com/9wmr4ct