Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El sentido estadístico de las distribuciones muestrales en los niveles educativos

Alvarado, Hugo (2014). El sentido estadístico de las distribuciones muestrales en los niveles educativos. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 47-57). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

446Kb

Resumen

El currículo de matemática en el eje de ‘datos y azar’ actualmente está en un proceso de cambios importantes en la metodología de enseñanza e incorporación de nuevos contenidos en los programas escolares. Uno de los desafíos que surgen es cómo desarrollar la cultura estadística y el razonamiento estadístico de forma articulada en los niveles educativos. En esta conferencia se describe un proceso inicial de reflexión sobre la introducción de elementos de significados de las distribuciones muestrales en el currículo de estadística. Este tópico es considerado un campo investigación en estudios de experimentos de enseñanza por sus múltiples aplicaciones, variedad de lenguaje, representaciones y argumentos, y favorece la implementación de la metodología basada en proyectos concediendo sentido estadístico al trabajo de los estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Muestreo
13. Matemáticas escolares > Estadística
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:6522
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:05 Jun 2015 10:15
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2017 20:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario