Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enunciado de un teorema: ¿único componente de su significado?

Molina, Óscar; Samper, Carmen; Perry, Patricia (2015). Enunciado de un teorema: ¿único componente de su significado? En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22 (pp. 25-28). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

157Kb

URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/

Resumen

La comunidad de educación matemática sugiere que la práctica de demostrar teoremas se favorece si las reglas lógicas y los enunciados de los elementos del sistema teórico (postulados, definiciones y teoremas) tienen significado para los estudiantes, pues así podrán hacerlos operables en la demostración. Pero, ¿qué significa entender un teorema? Se podría pensar que tal expresión se refiere a entender el enunciado y, quizá, también su demostración. Como resultado de nuestra más reciente investigación, tenemos una propuesta que amplía el mencionado significado. En este cursillo pretendemos poner a consideración un significado amplio de la expresión entender un teorema e ilustrarlo en relación con un par de teoremas de la geometría euclidiana plana.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:6579
Depositado Por:Patricia Inés Perry
Depositado En:18 Jul 2015 00:43
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jun 2017 20:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario