Molina, Óscar; Samper, Carmen; Perry, Patricia (2015). Enunciado de un teorema: ¿único componente de su significado? En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22 (pp. 25-28). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
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Resumen
La comunidad de educación matemática sugiere que la práctica de demostrar teoremas se favorece si las reglas lógicas y los enunciados de los elementos del sistema teórico (postulados, definiciones y teoremas) tienen significado para los estudiantes, pues así podrán hacerlos operables en la demostración. Pero, ¿qué significa entender un teorema? Se podría pensar que tal expresión se refiere a entender el enunciado y, quizá, también su demostración. Como resultado de nuestra más reciente investigación, tenemos una propuesta que amplía el mencionado significado. En este cursillo pretendemos poner a consideración un significado amplio de la expresión entender un teorema e ilustrarlo en relación con un par de teoremas de la geometría euclidiana plana.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
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Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 6579 |
Depositado Por: | Patricia Inés Perry |
Depositado En: | 18 Jul 2015 00:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2020 06:19 |
Valoración: |
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