Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enunciado de un teorema: ¿único componente de su significado?

Molina, Óscar; Samper, Carmen; Perry, Patricia (2015). Enunciado de un teorema: ¿único componente de su significado? En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22 (pp. 25-28). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

157Kb

Resumen

La comunidad de educación matemática sugiere que la práctica de demostrar teoremas se favorece si las reglas lógicas y los enunciados de los elementos del sistema teórico (postulados, definiciones y teoremas) tienen significado para los estudiantes, pues así podrán hacerlos operables en la demostración. Pero, ¿qué significa entender un teorema? Se podría pensar que tal expresión se refiere a entender el enunciado y, quizá, también su demostración. Como resultado de nuestra más reciente investigación, tenemos una propuesta que amplía el mencionado significado. En este cursillo pretendemos poner a consideración un significado amplio de la expresión entender un teorema e ilustrarlo en relación con un par de teoremas de la geometría euclidiana plana.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:6579
Depositado Por:Patricia Inés Perry
Depositado En:18 Jul 2015 00:43
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2019 12:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario