Londoño, Jose; Aldana, Eliécer (2013). La competencia matemática de la representación, desde la linealidad. pp. 116-119 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 383Kb |
Resumen
Este estudio reporta los resultados de una investigación en curso, donde se busca el desarrollo de competencias matemáticas en el pensamiento variacional desde el concepto de función lineal. La investigación tiene como base la teoría de “Las Situaciones Didácticas”. Para ello se ha utilizado, como metodología una ingeniería didáctica a un grupo de estudiantes de grado noveno, a los cuales se les aplicó un cuestionario y una entrevista. A partir del análisis y de los resultados se muestran algunas dificultades que ellos ponen de manifiesto en la resolución de problemas que requieren de la modelación de la función lineal.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6607 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 06 Ago 2015 07:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2019 20:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento