Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La competencia matemática de la representación, desde la linealidad

Londoño, Jose; Aldana, Eliécer (2013). La competencia matemática de la representación, desde la linealidad. pp. 116-119 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

383Kb

Resumen

Este estudio reporta los resultados de una investigación en curso, donde se busca el desarrollo de competencias matemáticas en el pensamiento variacional desde el concepto de función lineal. La investigación tiene como base la teoría de “Las Situaciones Didácticas”. Para ello se ha utilizado, como metodología una ingeniería didáctica a un grupo de estudiantes de grado noveno, a los cuales se les aplicó un cuestionario y una entrevista. A partir del análisis y de los resultados se muestran algunas dificultades que ellos ponen de manifiesto en la resolución de problemas que requieren de la modelación de la función lineal.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6607
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:06 Ago 2015 07:47
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 20:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario