Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acciones del profesor que promueven actividad demostrativa con estudiantes de sexto grado

Plazas, Tania; Samper, Carmen (2013). Acciones del profesor que promueven actividad demostrativa con estudiantes de sexto grado. pp. 479-484 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

535Kb

Resumen

En este artículo, reporta resultados del trabajo de grado (Ospina & Plazas 2011) para optar por el título de magister en docencia de las Matemáticas, en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), elaborado por Tania Plazas y Tatiana Ospina, asesorado por Carmen Samper. En este se resaltan algunas de las acciones que la profesora realizó durante las clases de geometría de grado sexto, las cuales posiblemente favorecieron que los estudiantes realizarán actividad demostrativa. La actividad demostrativa, de acuerdo a la concepción asignada a ésta, por el grupo de investigación Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría, Æ•G, de la UPN, se convierte en una propuesta didáctica para otorgar a la demostración su presencia real en el aula de clase escolar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6681
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Ago 2015 15:37
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Nov 2019 15:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario