Giménez, Joaquím (1988). ¿ Proporcionalidad o razonamiento proporcional? Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 18, pp. 19-44 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 922Kb |
Resumen
Al hablar de proporción y proporcionalidad se unen muy diversos aspectos cotidianos que podríamos representar mediante los siguientes títulos: de la antropología a la antropometría, de la belleza la simetría, del equilibro a la equivalencia, de la concordancia a la dependencia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6784 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 28 Ago 2015 10:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Ago 2015 10:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento