Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿ Proporcionalidad o razonamiento proporcional?

Giménez, Joaquím (1988). ¿ Proporcionalidad o razonamiento proporcional? Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 18, pp. 19-44 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

922Kb

Resumen

Al hablar de proporción y proporcionalidad se unen muy diversos aspectos cotidianos que podríamos representar mediante los siguientes títulos: de la antropología a la antropometría, de la belleza la simetría, del equilibro a la equivalencia, de la concordancia a la dependencia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6784
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:28 Ago 2015 10:57
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Ago 2015 10:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario