Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Identificación de los errores en los contrastes de hipótesis de los alumnos de bachillerato

Ramos, Elvira; Espinel, María C.; Ramos, Rosa María (2009). Identificación de los errores en los contrastes de hipótesis de los alumnos de bachillerato. SUMA, 61, pp. 35-44 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

23Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En este trabajo se recoge un estudio de los errores que cometen los alumnos de bachillerato al resolver problemas de contrastes de hipótesis en los exámenes de la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad). A raíz de éstos, se señalan aquellas dificultades y confusiones más frecuentes con las que tropieza el alumno, y se sugieren algunas alternativas para ayudar a superarlas, tratando de contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta materia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:6985
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:22 Sep 2015 16:44
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 10:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario