Garrote, Manuel; Hidalgo, José; Blanco, Lorenzo (2004). Dificultades en el aprendizaje de las desigualdades e inecuaciones. SUMA, 46, pp. 37-44 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
El trabajo presentado es un resumen de una investigación realizada con alumnos de primero de bachillerato con el objetivo de describir y analizar algunos de sus errores y dificultades en el aprendizaje de las inecuaciones y así mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las mismas. Hemos partido de trabajos desarrollados sobre iniciación al álgebra y, específicamente, sobre dificultades y errores observados en torno a las competencias algebraicas. Dado que nuestro objetivo era fundamentalmente descriptivo, hemos utilizado dos intrumentos propios de la metodología cualitativa, como son los cuestionarios y entrevistas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > _Otro (otros temas de matemáticas escolares) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 7228 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 10 Oct 2015 17:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 15:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento