Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades en el aprendizaje de las desigualdades e inecuaciones

Garrote, Manuel; Hidalgo, José; Blanco, Lorenzo (2004). Dificultades en el aprendizaje de las desigualdades e inecuaciones. SUMA, 46, pp. 37-44 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

El trabajo presentado es un resumen de una investigación realizada con alumnos de primero de bachillerato con el objetivo de describir y analizar algunos de sus errores y dificultades en el aprendizaje de las inecuaciones y así mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las mismas. Hemos partido de trabajos desarrollados sobre iniciación al álgebra y, específicamente, sobre dificultades y errores observados en torno a las competencias algebraicas. Dado que nuestro objetivo era fundamentalmente descriptivo, hemos utilizado dos intrumentos propios de la metodología cualitativa, como son los cuestionarios y entrevistas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > _Otro (otros temas de matemáticas escolares)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:7228
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:10 Oct 2015 17:58
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 15:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario