Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias utilizadas en la traducción del lenguaje natural al lenguaje algebraico

Castelnuovo, Enma (1994). Estrategias utilizadas en la traducción del lenguaje natural al lenguaje algebraico. SUMA, 16, pp. 48-53 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En esta comunicación presentamos parte de los resultados obtenidos en las investigaciones realizadas dentro de Planes Nacionales de Investigación Educativa del C.I.D.E. durante los cursos 1987-88 y 1988-89, que trataban de averiguar las dificultades del aprendizaje del álgebra en secundaria. El objetivo inicial de este trabajo era estudiar las dificultades planteadas en la resolución de problemas de enunciado verbal en los que se utiliza una ecuación de primer grado o un sistema lineal de dos ecuaciones con dos incógnitas, ya que considerabamos, como la mayoría de los profesores lo hace, que la mayor dificultad presentada en álgebra estaba en la resolución de estos problemas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7741
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:07 Dic 2015 09:15
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2016 17:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario