En busca de visibilidad internacional: el caso de PNA
Tipo de documento
Autores
Cañadas, María C. | Gallardo, Jesús | Gómez, Pedro | Lupiáñez, José Luis | Molina, Marta
Lista de autores
Molina, Marta, Cañadas, María C., Gallardo, Jesús, Gómez, Pedro y Lupiáñez, José Luis
Resumen
En este trabajo se describe el diseño y desarrollo del proyecto que ha dado lugar a PNA, la única revista española especializada en investigación en Educación Matemática. Es una revista de acceso abierto, que publica estudios de investigación, experimentales o teóricos. Dichos trabajos han sido revisados por pares de forma anónima, están escritos en inglés o en español y siguen las normas de estilo APA. PNA es editada, en formato electrónico (www.pna.es) e impreso, por el grupo de investigación FQM-193 “Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico”, del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía, al cual pertenece el consejo editorial actual.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Investigación en Educación Matemática | Otro (investigación)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Castro, Ángel y Guillén-Riquelme, Alejandro
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
166-169
ISBN (actas)
Referencias
Abadal, E. y Rius L. (2008). Revistas científicas de las universidades españolas: acciones básicas para aumentar su difusión e impacto. Revista Española de Documentación Científica, 31(2), 242-262. Bracho, R. (2010). Visualización de la investigación en Educación Matemática en España. Análisis bibliométrico y conceptual de la producción de artículos científicos (2003- 2008). Tesis doctoral no publicada, Universidad de Córdoba. Llinares, S. (2008). Agendas de investigación en Educación Matemática en Españaa Una aproximación desde ISI-web of knowledge y ERIH. En R. Luengo, B. Gómez, M. Camacho y L. Blanco (Eds.), XII-Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática- SEIEM-España (pp. 25-54). Badajoz: SEIEM.