Rodríguez, Hans (2016). Teselando ando para transformar mi espacio. Conferencia presentada en Foro EMAD 2016: Educación Matemática en la educación media (4 de noviembre de 2016). Bogotá.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 197Kb |
Resumen
El presente resumen busca mostrar los resultados de una secuencia de actividades desarrollada entre los años 2013 y 2016 para estudiantes de básica secundaria (con edades entre los 12 y 16 años), a partir de la representación de conceptos geométricos presentes en las teselaciones artísticas. El objetivo de este proyecto fue desarrollar habilidades y destrezas geométricas vinculadas con los teselados, con lo que se logró descubrir patrones y propiedades de los polígonos utilizados en las teselaciones y se reconocieron técnicas de teselación utilizando trasformaciones geométricas.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8507 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 04 Nov 2016 08:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Dic 2018 11:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento