Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores conceptuales institucionalizados en Matemáticas

Vargas, Ruperto; Parra, María Elena; Díaz, José Luis (2014). Errores conceptuales institucionalizados en Matemáticas. Epistemus. Ciencia Tecnología y Salud, 8(17), pp. 56-62 .

[img]
Vista Previa
PDF (Documento en pdf) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

331Kb

URL Oficial: http://www.epistemus.uson.mx/

Resumen

A raíz de las reflexiones que surgen del análisis del actual Modelo Curricular de la Universidad de Sonora, donde el estudiante ocupa un lugar activo y protagónico en la construcción de su conocimiento y del momento de reflexión y análisis que propicia el inicio de la transición hacia un nuevo modelo curricular basado en Competencias, siendo insistente ambos en el uso de las nuevas TIC’s en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en lo que a matemáticas se refiere, es oportuno hacer algunos señalamientos en relación, tanto en los aspectos metodológicos (el cómo enseñar), como en la precisión de los contenidos disciplinares a estudiar (el qué enseñar). En este artículo se hace un análisis parcial de estos aspectos, ejemplificándolo con uno de los conceptos fundamentales en matemáticas, desde el nivel básico hasta el superior y cómo algunos textos y más de un tipo de software matemático muy reconocidos, propician errores en la comprensión del mencionado concepto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía
09. Currículo > Diseño
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
01. Sistema educativo
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:8512
Depositado Por:Jose Luis Diaz
Depositado En:08 Nov 2016 09:00
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Nov 2016 09:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario