Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de los contenidos relacionados con los números fraccionarios en el currículo de la educación básica primaria en Colombia

Anaya, Jonathan Daniel; Prada, Kelly Katherin; Parada, Sandra Evely (2015). Estudio de los contenidos relacionados con los números fraccionarios en el currículo de la educación básica primaria en Colombia. RECME, 1(1), pp. 88-93 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

493Kb

Resumen

Aquí se reporta el análisis curricular de la noción de fracciones en los documentos oficiales colombianos y textos de una editorial. Con este estudio se buscó responder a la pregunta ¿Cómo se profundiza en el estudio de los contenidos relacionados con los números fraccionarios en el currículo del área de matemáticas de la educación básica primaria en Colombia? Los resultados dieron cuenta de que en los documentos oficiales, no se clarifican herramientas didácticas para que el profesor oriente el estudio de las fracciones. Por otro lado, los textos guía siendo el recurso más usado por los profesores pues estos le ofrecen una variedad de situaciones en las que se hace uso de esta noción desde diferentes contextos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
01. Sistema educativo > Documentos curriculares
09. Currículo > Evaluación del currículo
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8537
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:09 Ene 2017 12:16
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ene 2017 12:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario