Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento lógico-matemático en un modelo de inclusión escolar

Castellanos, María; González, Omaira (2015). Pensamiento lógico-matemático en un modelo de inclusión escolar. RECME, 1(1), pp. 513-518 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

280Kb

Resumen

Esta comunicación muestra resultados logrados durante los años 2011-2012 en Instituciones Educativas del Departamento del Meta, Colombia. Con el propósito de establecer las asociaciones y relaciones entre las variables ábaco abierto y procesos lógicomatemáticos de niños de preescolar con y sin limitación visual y excepcionalidad. Para lograrlo se implementó la propuesta didáctica que incluía el uso del ábaco como mediación pedagógica, se construyó una batería de actividades para evaluar dicho desarrollo y se desarrollaron las actividades de formación a docentes y acompañamiento a padres de familia. El diseño cuasi-experimental de series cronológicas permitió seguimiento y evaluación a dos grupos (referencia e intervención) y descripción de aciertos en la implementación en espacios escolares con equidad en la enseñanza de la matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad
06. Aprendizaje
04. Alumno > Necesidades especiales
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:8592
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Ene 2017 20:36
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2017 20:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario