Celis, July Karina; Yáñez, Gabriel (2015). Un acercamiento a la probabilidad condicional a través de simulación computacional. RECME, 1(1), pp. 375-379 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 260Kb |
Resumen
Los avances en la tecnología y la búsqueda de nuevas estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en Educación Matemática, han generado una transformación, que llega también e involucra a la estadística y la probabilidad. En este sentido el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación contribuye a la generación de nuevas estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje, permitiendo ampliar experiencias, conocimientos y habilidades en los individuos. Teniendo en cuenta esto, presentamos en este artículo algunas reflexiones acerca del efecto que podría tener una enseñanza basada en la simulación computacional en la comprensión de la probabilidad condicional así como en la superación de algunas concepciones erradas asociadas a este concepto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Teoremas de probabilidad 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8595 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 15 Ene 2017 21:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2017 21:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento