Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un acercamiento a la probabilidad condicional a través de simulación computacional

Celis, July Karina; Yáñez, Gabriel (2015). Un acercamiento a la probabilidad condicional a través de simulación computacional. RECME, 1(1), pp. 375-379 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

260Kb

Resumen

Los avances en la tecnología y la búsqueda de nuevas estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en Educación Matemática, han generado una transformación, que llega también e involucra a la estadística y la probabilidad. En este sentido el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación contribuye a la generación de nuevas estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje, permitiendo ampliar experiencias, conocimientos y habilidades en los individuos. Teniendo en cuenta esto, presentamos en este artículo algunas reflexiones acerca del efecto que podría tener una enseñanza basada en la simulación computacional en la comprensión de la probabilidad condicional así como en la superación de algunas concepciones erradas asociadas a este concepto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Teoremas de probabilidad
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8595
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Ene 2017 21:19
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2017 21:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario