Un acercamiento a la probabilidad condicional a través de simulación computacional
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Autores
Lista de autores
Celis, July Karina y Yáñez, Gabriel
Resumen
Los avances en la tecnología y la búsqueda de nuevas estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en Educación Matemática, han generado una transformación, que llega también e involucra a la estadística y la probabilidad. En este sentido el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación contribuye a la generación de nuevas estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje, permitiendo ampliar experiencias, conocimientos y habilidades en los individuos. Teniendo en cuenta esto, presentamos en este artículo algunas reflexiones acerca del efecto que podría tener una enseñanza basada en la simulación computacional en la comprensión de la probabilidad condicional así como en la superación de algunas concepciones erradas asociadas a este concepto.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Informáticos (recursos centro) | Probabilidad | Probabilidad condicional
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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