Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades y potencialidades de los estudiantes y docentes en el desarrollo del pensamiento numérico y sistemas numéricos

García, Hamilton Jair; García, Teovaldo (2015). Dificultades y potencialidades de los estudiantes y docentes en el desarrollo del pensamiento numérico y sistemas numéricos. RECME, 1(1), pp. 207-211 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

225Kb

Resumen

Este trabajo es producto de la investigación que realizó el grupo de investigación interdisciplinario estudio del pensamiento numérico, políticas públicas, producción agraria y medio ambiente en el Departamento del Cesar; cuyo objetivo, fue analizar las dificultades y potencialidades que presentan los estudiantes y docentes en el desarrollo del pensamiento numérico y sistemas numéricos, específicamente en la enseñanza de la Educación básica secundaria, media académica y técnica en las instituciones públicas del departamento del Cesar. Por ende, el alcance de las conclusiones y recomendaciones abarca asesorías y acompañamientos a las diferentes secretarías de Educación del Departamento. Por esta razón, la metodología empleada fue la combinación de la investigación exploratoria con la investigación concluyente; fundamentada ésta última en el diseño descriptivo. El presente trabajo se enmarca en la línea de la educación matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8605
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Ene 2017 22:56
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2017 22:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario