García, Hamilton Jair; García, Teovaldo (2015). Dificultades y potencialidades de los estudiantes y docentes en el desarrollo del pensamiento numérico y sistemas numéricos. RECME, 1(1), pp. 207-211 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 225Kb |
Resumen
Este trabajo es producto de la investigación que realizó el grupo de investigación interdisciplinario estudio del pensamiento numérico, políticas públicas, producción agraria y medio ambiente en el Departamento del Cesar; cuyo objetivo, fue analizar las dificultades y potencialidades que presentan los estudiantes y docentes en el desarrollo del pensamiento numérico y sistemas numéricos, específicamente en la enseñanza de la Educación básica secundaria, media académica y técnica en las instituciones públicas del departamento del Cesar. Por ende, el alcance de las conclusiones y recomendaciones abarca asesorías y acompañamientos a las diferentes secretarías de Educación del Departamento. Por esta razón, la metodología empleada fue la combinación de la investigación exploratoria con la investigación concluyente; fundamentada ésta última en el diseño descriptivo. El presente trabajo se enmarca en la línea de la educación matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8605 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 15 Ene 2017 22:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2017 22:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento