Álvarez, Norma; Espinosa, Nury; Méndez, Edward; Peña, María; Torres, Fernando (2018). Espacios muestrales estocásticos. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 3 (pp. 187-239). Bogotá: Universidad de los Andes.
Resumen
Presentamos el informe final que realizamos en la Maestría en Educación Matemática sobre espacios muestrales estocásticos. El análisis didáctico del tema nos permitió formular el diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica. La unidad didáctica se enmarca en la construcción de espacios muestrales y hace referencia a la toma de decisiones del diario vivir. Tuvimos en cuenta dos variables en particular: las personas que se involucran en una situación determinada y los beneficios al tomar algún tipo de decisión. La combinación entre el número de personas y los posibles beneficios que obtiene cada persona genera un espacio muestral estocástico. Nuestra intención consistió en asociar este hecho a un contexto cercano al estudiante.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Experimento aleatorio 09. Currículo > Diseño 13. Matemáticas escolares > Estadística > Muestreo 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8704 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 01 Mar 2017 07:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2020 18:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento