Camargo, Leonor; Plazas, Tania; Samper, Carmen; Sua, Camilo (2015). Gestión del profesor en pro de la evolución de significados en el aula de geometría. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22 (pp. 21-24). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 141Kb |
URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/
Resumen
El cursillo busca sensibilizar a los profesores de matemáticas sobre la atención que se debe prestar a las intervenciones de los estudiantes en una clase que propende por la construcción social del conocimiento. La interpretación que el profesor puede hacer de las intervenciones debe generar acciones para promover la evolución de significados de los estudiantes acerca de los objetos y procesos involucrados en la clase. A través de ejemplos de interacciones en una clase de geometría euclidiana plana, de nivel universitario, ilustramos la gestión del profesor para impulsar la construcción de significado, a partir de lo que comunican los estudiantes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Geometría 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8717 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 16 Feb 2017 15:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2019 12:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento