Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Gestión del profesor en pro de la evolución de significados en el aula de geometría

Camargo, Leonor; Plazas, Tania; Samper, Carmen; Sua, Camilo (2015). Gestión del profesor en pro de la evolución de significados en el aula de geometría. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22 (pp. 21-24). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

141Kb

URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/

Resumen

El cursillo busca sensibilizar a los profesores de matemáticas sobre la atención que se debe prestar a las intervenciones de los estudiantes en una clase que propende por la construcción social del conocimiento. La interpretación que el profesor puede hacer de las intervenciones debe generar acciones para promover la evolución de significados de los estudiantes acerca de los objetos y procesos involucrados en la clase. A través de ejemplos de interacciones en una clase de geometría euclidiana plana, de nivel universitario, ilustramos la gestión del profesor para impulsar la construcción de significado, a partir de lo que comunican los estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8717
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Feb 2017 15:03
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2019 12:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario