Soneira, Carlos; Naya-Riveiro, M. C.; de la Torre, Enrique; Mato, D. (2016). Relaciones entre las dimensiones de las actitudes hacia las matemáticas en futuros maestros. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 519-528). Malaga, España: Universidad de Málaga.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 373Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este trabajo se estudian las relaciones entre distintas dimensiones de las actitudes hacia las Matemáticas de los estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de A Coruña del 1.er y 3.er curso recogidas durante tres años académicos consecutivos. Para ello se aplica el cuestionario de actitudes PAC de Naya-Riveiro, Soneira, Mato y Torre (2014) con una fiabilidad Alfa de Cronbach de 0.921 a una muestra de 308 estudiantes. El instrumento está formado por 19 ítems con cinco opciones de respuesta tipo Likert y tres dimensiones que miden el autoconcepto, la percepción que tiene el alumno de su profesor y el agrado hacia las Matemáticas. Los resultados muestran que existe una relación monótona creciente entre las distintas dimensiones de las actitudes en ambos cursos y que éstas se mantienen de un curso a otro.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > El papel del profesor 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 05. Profesor > Relaciones entre profesores 05. Profesor > Desarrollo del profesor 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8909 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 27 Abr 2017 09:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2018 17:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento