Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relaciones entre las dimensiones de las actitudes hacia las matemáticas en futuros maestros

Soneira, Carlos; Naya-Riveiro, M. C.; de la Torre, Enrique; Mato, D. (2016). Relaciones entre las dimensiones de las actitudes hacia las matemáticas en futuros maestros. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 519-528). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

373Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo se estudian las relaciones entre distintas dimensiones de las actitudes hacia las Matemáticas de los estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de A Coruña del 1.er y 3.er curso recogidas durante tres años académicos consecutivos. Para ello se aplica el cuestionario de actitudes PAC de Naya-Riveiro, Soneira, Mato y Torre (2014) con una fiabilidad Alfa de Cronbach de 0.921 a una muestra de 308 estudiantes. El instrumento está formado por 19 ítems con cinco opciones de respuesta tipo Likert y tres dimensiones que miden el autoconcepto, la percepción que tiene el alumno de su profesor y el agrado hacia las Matemáticas. Los resultados muestran que existe una relación monótona creciente entre las distintas dimensiones de las actitudes en ambos cursos y que éstas se mantienen de un curso a otro.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
05. Profesor > Relaciones entre profesores
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8909
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Abr 2017 09:46
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2018 17:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario