Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de profesores en formación respecto a la enseñanza del álgebra lineal

Serrano, I.; Maz-Machado, A.; Madrid, M. J. (2016). Concepciones de profesores en formación respecto a la enseñanza del álgebra lineal. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 645). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

90Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En los últimos años ha cobrado interés investigar diversos aspectos relacionados con la enseñanza del álgebra lineal en diferentes niveles educativos. Se han analizado desde la incorporación de nuevas tecnologías hasta el tipo de estrategias para una buena enseñanza de estos contenidos. Esta última línea ha llevado a Harel (2000) a enunciar tres principios fundamentales para su enseñanza: el de concreción, el de necesidad y el de generalidad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8966
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:23 May 2017 14:58
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2018 18:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario